DRES ZORRILLA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DRES ZORRILLA - MEDICO ESPECIALIZADO
 
 
 
 
 
 
 
 

Banda Gástrica Ajustable Laparoscópica

 
 
 
Este procedimiento consiste en colocar una banda ajustable de silicona alrededor de la parte superior del estómago quedando “dividido” en dos partes.

La Banda es conectada a una válvula la cual se coloca debajo de la piel de su abdomen y permite inyectarle líquido para ajustar o desajustar la banda.
 
DRES ZORRILLA - BANDA GASTRICA
 
 
 
 
 
 
 

Manga Gástrica Laparoscópica

 
 
 
La Gastrectomía Vertical en Manga, también conocida como Manga Gástrica, es una Cirugía que consiste en retirar el 80% del estómago, disminuyendo la capacidad gástrica.

Al mismo tiempo, se reduce de forma significativa la producción de la Hormona Ghrelina con lo que se modifica el apetito. Una de sus principales ventajas es la de preservar la anatomía normal del intestino delgado.
 
 
 
 
 
 
 

Bypass Gástrico

 
 
 
Considerando como el “Estándar de Oro” a nivel mundial es la cirugía que más se realiza en los pacientes con obesidad mórbida. Esta operación combina una máxima pérdida de peso con todos los beneficios de la cirugía laparoscópica. Es realizada con un sistema de imagen digital y con un instrumental especializado a través de pequeñas incisiones.

Durante la operación el estómago es dividido en dos secciones para formar un estómago pequeño llamado “bolsa gástrica” donde es conectado el intestino dividido creando un “puente”, no pasando los alimentos a través del estómago llamado “estómago excluido” el cual queda en su lugar y sin presentar ninguna secuela y continúa produciendo jugo gástrico, el cual pasa al intestino delgado para mezclarse con los alimentos gracias a una conexión intestino-intestino que se realiza.

Esto permite comer una pequeña cantidad de comida produciéndose una sensación de llenura o saciedad y además no se absorbe el total de las calorías ingeridas. Los pacientes pierden en promedio el 80% del exceso de peso a un año de la Cirugía.
 
DRES ZORRILLA - BYPASS GASTRICO
 
 
 
 
 
 
 

Cirugía Metabólica

 
 
 
En los últimos años se ha acuñado el término de Cirugía Metabólica a aquellos procedimientos destinados a la pérdida de peso, dado sus beneficios en el control de la glucosa, los lípidos y la hipertensión entre otros En los pacientes diabéticos, más del 80% consigue un control glicémico adecuado posterior a la cirugía siendo el Bypass Gástrico el método más efectivo y considerado en la actualidad como una indicación de tratamiento para los pacientes con Diabetes Mellitus y Obesidad.
 
 
 
 
 
 
 

Cirugía de Revisión

 
 
 
Con el crecimiento de la Cirugía Bariátrica, cada vez es más frecuente la necesidad de realizar una cirugía de revisión para lo que se recomienda acudir con los cirujanos de más experiencia y asegurar un resultado satisfactorio, así como la seguridad del paciente.

En la Clínica de los Dres. Zorrilla, la experiencia te asegura ser tú mejor opción.

 
 
 
 
 
 
 
 

Contacto