Actualmente existen varios métodos quirúrgicos a través de los cuales es posible ayudar a un paciente a mejorar su calidad de vida como consecuencia de la pérdida de peso que estos generan.

Uno de ellos es la llamada banda gástrica, método que a continuación te describimos.

La banda gástrica ajustable es un anillo de silicona con una cámara que se puede hinchar en su interior, misma que se puede conectar a un dispositivo que permite modificar su diámetro interno. Se utiliza para reducir la capacidad estomacal y, con ello, pueda recibir menos comida.

Con esta banda el estómago se “divide” en dos partes haciendo que los alimentos se acumulen más rápidamente y genere una sensación de pronta saciedad por lo que, con mucha menos comida, el paciente se siente satisfecho y por ende, pierda peso.

Beneficios de la banda gástrica


- Es mínimamente invasiva pues se realiza por medio laparoscópicos, es decir, a través de pequeñas incisiones en puntos clave y no de grandes aperturas.

- Tiene un riesgo de mortalidad mínimo, apenas 0.05%

- Colabora con la salud del paciente pues ayuda a normalizar el nivel de grasa en la sangre, reduciendo el colesterol de baja densidad y los triglicéridos.

- Mejora o elimina la presión alta

- Se puede extraer, es decir, es reversible.

Si deseas conocer más de este proceso, si eres candidato a realizarlo y cuáles son los beneficios particulares que te puede dejar, contáctanos.