Para quien sufre de un severo grado de obesidad es común que, además del problema de peso, su salud y calidad vida se vean afectadas de muy diferentes maneras. Es por ello que se convierte en una prioridad no sólo bajar de peso, sino buscar un método que, además de esto, deje como resultado otros beneficios que mejoren la calidad de vida del paciente.

Ese es el caso del bypass gástrico, método consistente en seccionar el estómago y unirlo directamente al intestino distal para reducir la ingesta de alimento. Con él es posible lograr bajar de peso de manera significativa a la vez que se alcanzan otros importantes beneficios a la salud del paciente.

Estos son algunos de los más importantes beneficios del bypass gástrico:

>
Ayuda a controlar la diabetes. Quien ha pasado por la cirugía de bypass gástrico logra que, al ingerir alimentos, estos se salten un tramo del intestino delgado con lo que el organismo produce incretinas, hormonas que colaboran con la liberación y aprovechamiento de la insulina, con lo cual es posible controlar los niveles de glucosa.

>
Reduce la posibilidad de accidentes cardiovasculares y la mortalidad relacionada a ellos.

>
Mejora la calidad de vida de los pacientes ya que les es posible volver a realizar actividades cotidianas y ser independientes.

>
Hay un aumento significativo en la autoestima, ya sea por términos meramente estéticos o por el gran impacto positivo en el estado de ánimo y auto aceptación que deja el sentirse mucho mejor de salud.

>
Aumenta la esperanza de vida por dos factores, la pérdida de peso y la mejora de las enfermedades consecuentes de la obesidad.

Si estás interesado en conocer más sobre los beneficios del bypass gástrico, te invitamos a comunicarte con nosotros, resolveremos tus dudas con todo gusto.